Historia

Hasta los primeros años sesenta, la educación y formación de las gentes de Lanjarón, estuvo basada fundamentalmente en el Colegio de la Santísima Trinidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Luego, a partir de 1963 se inaugura el nuevo centro escolar de primaria con el nombre de “Lucena Rivas”, con nueve unidades que se irán ampliando sucesivamente en los años 1975, 1980 y 1992. Hasta hoy en que, provisionalmente, albergó en sus edificios y patios, la sección delegada del Instituto de Enseñanza Secundaria desde 1998 hasta 2004. El IES Lanjarón en este curso 23-24 es un Centro de Educación Secundaria Obligatoria de 27 años de antigüedad, 7 de los cuales fue SESO del IES Alpujarra de Órgiva.

El IES Lanjarón comenzó su andadura en el curso 1997-1998 durante el cual se produjo la transición a la Educación Secundaria, como sección delegada del IES Alpujarra de Órgiva, ocupando las dependencias cedidas por el CEIP ¨Lucena Rivas. En el curso 2004-2005 es nombrado IES independiente, coincidiendo con su traslado al edificio construido específicamente para albergar la ESO y donde se ubica en la actualidad.